- La Vieja Guardia

Convocados de Osorio para el Mundial 2018 de Rusia

Fecha: 14 may 2018

LOS 28 CONVOCADOS: Porteros: Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera.Defensas: Hugo Ayala, Néstor Araujo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez y Jesús Gallardo

Medios: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Rafael Márquez, Jonathan dos Santos, Giovani dos Santos, Marco Fabián, Jesús Molina, Erick Gutiérrez Delanteros: Javier Hernández, Carlos Vela, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Hirving Lozano Jesús Corona, Javier Aquino y Jurgen Damm.

Las lesiones y las vacaciones de varios de los jugadores que no estarán para el amistoso del 28 de mayo obligará al colombiano a llamar a un excedente, si bien esta nómina tendrá mínimos cambios, será con la que esta semana inicie la preparación mundialista.

Néstor Araujo ya está casi listo de la lesión de menisco de marzo pasado pero aún con molestias, Diego Reyes tiene un desgarre en el muslo derecho que le hace peligrar para la competencia y los hermanos Dos Santos tampoco han salido de sus lesiones musculares.

Ello provoca las dudas del cuerpo técnico de la Selección Mexicana, que como primer ensayo en este ciclo tendrá el partido contra Gales el día 28 en Pasadena. Más allá de los lesionados, varios elementos no podrán llegar a tiempo para ese partido porque estarán regresando de los 10 días de vacaciones que establece FIFA para los mundialistas que terminan la temporada con sus clubes, si bien los casos de Vela y los Dos Santos es distinto, pues la MLS solo hará una pausa a partir del 30 de mayo.

Debido a que habrá más convocados de los necesarios, para este lunes no se esperan nombres inesperados pero sí la confirmación de Rafael Márquez, quien ya cuenta con el permiso de la Femexfut aunque no para el juego en Estados Unidos.

El zaguero estará para su quinta Copa del Mundo como capitán del equipo, para lo que ha estado entrenando con el preparador físico de Selecciones Menores, Vicente Espadas, en Guadalajara, donde el central se entrevistó con Osorio el jueves pasado.

También se contempla la convocatoria de Omar Govea, quien sería llamado por la rehabilitación de Jonathan dos Santos, y la gran incógnita es Rodolfo Pizarro, que terminó a gran ritmo el torneo, pero no es del total agrado de Osorio.

Los primeros jugadores se concentrarán a partir de este martes en el Centro de Alto Rendimiento, donde trabajarán hasta el 23 de mayo, ya que al día siguiente viajarán a Los Ángeles para medirse ante Gales.

Será en la ciudad californiana a donde llegará el resto de los convocados, para que el 2 de junio tras el juego ante Escocia se anuncien a los 23 definitivos y así, el día 3, emprendan el viaje a Europa para enfrentar a Dinamarca el 9 luego trasladarse a Rusia para debutar en el Mundial el 17 contra Alemania.

Fuente: mediotiempo.com