- La Vieja Guardia

Copa del Mundo conjunta con Canadá, EUA y México, con grandes beneficios

Fecha: 08 feb 2018

Nueva York, EUA., Febrero de 2018 (Notimex).- La realización de la Copa del Mundo de Futbol del 2026 entre Canadá, Estados Unidos y México prevé grandes beneficios a las tres naciones y desde luego a la zona norte de América por cerca de cinco mil millones de dólares.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa líder en consultoría de gestión a nivel global, Boston Consulting Group (BCG), el certamen futbolístico generaría más de cinco mil millones de dólares en actividad económica a corto plazo, así como 40 mil puestos de trabajo.

Asimismo, se obtendrían mil millones en ganancias incrementales de trabajadores en toda América del Norte.

Canadá, Estados Unidos y México aspiran albergar el concurso mundial de futbol, el cual contará con 48 equipos en el 2026, los que será el mayor en la historia de esta justa avalada por la FIFA.

En el documento que publicó la Federación Mexicana de Futbol en su plataforma digital, añadió que el estudio arrojó cifras para las ciudades anfitrionas que incrementaría su actividad económica en aproximadamente 160 a 620 millones de dólares.

“Uno de los argumentos más sólidos a favor de la Candidatura Conjunta es la certeza que proporcionamos a la FIFA y a sus asociaciones miembro", afirmó Peter Montopoli, director de la Candidatura de Canadá y secretario general de la Asociación Canadiense de Futbol.

Añadió que con el estudio se demuestra que la organización de la primera Copa Mundial de la FIFA de 48 equipos, reportará beneficios a las tres naciones y desde luego a la comunidad futbolística mundial.

"Juntos, la Candidatura Conjunta para 2026 representa el mercado comercial más grande del mundo, y ofrece la oportunidad de obtener considerables beneficios económicos y sociales para nuestras ciudades anfitrionas y para la FIFA, proporcionando la estabilidad necesaria para impulsar el futbol a nivel global en los años venideros", afirmó Yon de Luisa, director de la Candidatura de México.

En tanto que John Kristick, director Ejecutivo del Comité de la Candidatura Conjunta, destacó que “la Candidatura Conjunta para 2026 ofrece modernos estadios existentes, con equipos directivos experimentados en cada una de nuestras ciudades anfitrionas propuestas, y modernos sistemas de alojamiento y transporte”.