- La Vieja Guardia

Coparmex advierte por señales de autoritarismo en el próximo gobierno

Fecha: 08 nov 2018

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, advirtió este jueves del riesgo que representan para el país las señales de autoritarismo provenientes del gobierno electo de México. Señalaron que si bien lo ocurrido con el NAIM es importante, es más importante el futuro de México y el evitar regresiones.

Al respecto, señaló que el país vive un momento de transformación, sin embargo en casos como este, cuando implica un cambio de época, “puede conducirnos a una evolución que garantice una mejor nación o a regresiones“.

De Hoyos añadió que se debe evitar que los cambios impulsados por el próximo gobierno deriven en cosas como autoritarismo, corrupción o violación del Estado de Derecho. Asimismo, llamó a reconocer y mantener los avances hechos en el país por anteriores gobiernos, aunque hayan defendido distintos colores políticos.

Finalmente, sobre las declaraciones de José María Riobóo de que las advertencias de MITRE se tratan de patadas de ahogado, rechazó que haya berrinches o caprichos de su parte, y que estos se miran en otra parte.

Con información de López Dóriga Digital