- La Vieja Guardia

COPARMEX Mérida rechaza "Guerra Sucia"

Fecha: 13 abr 2018

Mérida, Yucatán, 13 abril 2018.- El presidente de la  Confederación Patronal Mexicana (Coparmex ) en Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory,  rechazó de manera contundente la Guerra Sucia basada en descalificaciones e hizo un llamado a los contendientes  a conducirse con madurez política durante este proceso de cara a una mejor cultura de la democracia en nuestro estado. 

En rueda de prensa y en voz del sector patronal, el dirigente adelantó que se elaboran los planteamientos para los candidatos al gobierno del estado.  Los cuatro contendientes se presentarán de manera individual ante los integrantes de este organismo los días 28 y 30 de mayo así como el 4 y 6 de junio próximos, foro en el harán firmar a los futuros gobernantes compromisos reales en beneficio del sector. 

Temas como la Zona Económica Especial, el abasto del gas natural, la economía y la seguridad estarán presentes en estos planteamientos hacia los candidatos a dirigir el estado. 

Aunado a estos encuentros con candidatos, la organización convoca a una serie de actividades como parte de programa" Participo, Voto, Exijo" , que inicia con una conferencia a cargo del escritor e historiador, Enrique Krauze, cuyo objetivo será reflexionar sobre diversos aspectos del proceso electoral, del presente y del futuro. Este evento tendrá lugar el 22 de mayo a las 8:30 horas en la sede de este organismo.  

Por otro lado, la Confederación recluta a los interesados en pertenecer a la red de observadores electorales durante la jornada del 1 de julio así como en las sesiones de cómputo distritales del 4 de julio. La convocatoria esta dirigida  a consejeros, asociados, universitarios, empresarios y público en general interesado en ser parte  en este ejercicio cívico.