Creativas locales visibilizan el derecho de la mujer a autodefinirse

Por / hace 2 semanas
#

Siendo el arte un medio de autoexploración y conocimiento, se vuelve una herramienta muy importante para traer a la mesa temas que necesitan ser planteados y discutidos desde diferentes puntos de vista. En esta ocasión once creadoras locales se unen en una exposición colectiva de libro de artista para abordar temas sobre sus derechos, la libertad y el respeto mutuo.

Once piezas realizadas en diferentes técnicas, que van desde gráfica, fotografía, bordado y ensamble, buscan hacer visible el derecho de la mujer a autodefinirse con total libertad, lejos de los estereotipos modernos y contemporáneos; así como vivir una vida sin ningún tipo de violencia y con total respeto a los diferentes puntos de vista.

La muestra se inauguró este sábado 10 de junio en el marco de la Noche Blanca 2017 en el Centro Cultural Libélula Azul, ubicado en el Barrio de Santiago.

En la exposición participan las artistas visuales Magdalena Rovirosa, Ina Santillán, Luz María Huchim, Magaly González, Monserrat López, Priscila Ramos, Mariana Acosta, Ángel Moreno, Tere Castillo y Yeli González.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 10 de julio de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 horas, jueves a sábado de 4 a 8 pm. El Centro Cultural la Libélula Azul, es coordinado por la maestra Tere Castillo y está ubicado en calle 72 #450 x 49 y 51, Barrio de Santiago (a una cuadra de la UMSA).