Crece 35% ahorro voluntario en Afores

#

Cd. de México (15 enero 2018).- En 2017, el ahorro voluntario total en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) alcanzó 62 mil 787 millones de pesos, un crecimiento de 34.7 por ciento real anual en comparación con lo reportado al cierre del año previo, informó el organismo que regula el sistema.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) agregó que el ahorro voluntario creció 294.7 por ciento real respecto a 2012.

A su vez, indicó que dicho incremento no sólo refleja el aumento en las aportaciones voluntarias de los trabajadores, sino también en los rendimientos generados durante el último año, que han sido clave para incrementar los recursos que permanecen ahorrados en las Afores.

La Consar dijo que se realizaron más de un millón 300 mil aportaciones voluntarias en ventanilla, es decir, 80 por ciento más que en 2016.

"Los atractivos rendimientos pagados por las Afore en 2017, la incorporación de Afore Móvil, los nuevos canales de ahorro y una mayor difusión explican el resultado", señaló Consar.

Fuente: Reforma.

Compartir.