- La Vieja Guardia

Cuatro bandas y una Noche de jazz

Fecha: 16 mar 2018

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2018.- Diversas vertientes del género, en las que radica la tradición y la vanguardia, se mezclan para crear un sonido propio y unirán a noveles talentos de cuatro agrupaciones durante la Noche de Jazz, espectáculo que se presentará el próximo domingo 18 en el teatro “Daniel Ayala Pérez”.

El concierto forma parte de la Primavera Cultural 2018, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), e iniciará a las 18:30 horas en referido el recinto, ubicado en la calle 60 entre 59 y 61 del Centro Histórico de la ciudad. La entrada será libre.

A través de un tributo a dos grandes de ese ritmo, Jim Hall y Joe Pass, Alberto Palomo participará con temas como “Lavern walk”, “Hello wes”, “Beija Flor”, “Oleo”, “Donna lee” y “Seresta”. Posteriormente, Mizael Manrique actuará con Emmanuel Mora, Hugo Aguilar y Gina Osorno para ofrecer un repertorio que constará de dos partes: la actuación instrumental de los primeros tres y otra vocal, con la intervención de la última.

Juntos darán vida a algunas canciones de los más influyentes compositores como John Coltrane, Duke Ellington y Miles Davis con las melodías“I hear a rhapsody”, “All of you”, “Lawns”, “Billie´s bounce” y “Blue in green”, entre otras.

Para continuar con los ánimos, subirá al escenario el cuarteto de Carlos Rodríguez Marfil conformado por Victoria Ballote, además de Hugo Aguilar y Mizael Manrique, que convergerá en el referido festival para interpretar sus creaciones. Durante su acto se escucharan compases del sureste mexicano como el bambuco, bolero y jarana. Asimismo, tocarán una pieza titulada “Tiempo atrás” de Rodríguez Marfil.

Para el cierre del concierto, se contempla la actuación de Baxal Jazz, liderado por Christian Morales, que busca llevar su propuesta sonora por todo el país de una forma original y con medidas estándares. El conjunto está integrado por un colectivo de creadores egresados de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).