Cuatro recién egresados de la UADY califican en “Talentos Modelo 2018”

#

Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2018.- Como estudiante hay que aprovechar todas las oportunidades participando en concursos, voluntariados, servicio social y tratar de ser muy proactivo pues esto permite alcanzar la formación integral para enfrentar un ambiente laboral que cada vez es más complicado, manifestó Diego Cervantes Cervantes, uno de los cuatro recién egresado de la UADY que resultaron seleccionados en “Talentos Modelo 2018”.

El joven, graduado de la licenciatura en Ingeniería de Química Industrial, subrayó que ante los grandes desafíos del mundo actual es fundamental que los estudiantes aprendan a perder el miedo, “tenemos que buscar nuevas experiencias y ponernos a prueba en escenarios diferentes”.

Los cuatro jóvenes de la UADY, son parte de un grupo selecto de seis que fueron seleccionados por el Grupo Modelo dentro de su programa de reclutamiento Talentos Modelo 2018, de un total de 600 aplicantes recién egresados de instituciones de Educación Superior del Sureste del país.

Junto con Diego están Giovanna Díaz Martínez, egresada de Contador Público; Nabilah Daniela Schnaid Cámara, de Ingeniería Industrial Logística; y Eduardo Arturo Corral rodríguez, de Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

Grupo Modelo cuenta con un Programa de Entrenamiento para profesionistas, diseñado por AB-InBev y que está destinado a captar, desarrollar y formar jóvenes con potencial de crecimiento para asumir en corto y mediano plazo cargos estratégicos dentro de la organización. Esta es una de las principales puertas de entrada a la compañía, que además ofrece un atractivo programa de desarrollo.

El director de la Facultad de Contaduría y Administración, Aureliano Martínez Castillo, -de la que egresaron dos de los cuatro jóvenes- manifestó que uno de los objetivos de la UADY es formar a ciudadanos que transformen su entorno, “que sean personas profesionales que en cualquier ámbito puedan hacer las cosas bien, dejen huella, pero sobre todo puedan cambiar y mejorar su entorno”.

Para Giovanna Díaz, la experiencia fue enriquecedora desde el primer momento, “fue aprendizaje puro porque tuvimos el placer de conocer a personas muy reconocidas en la industria del ramo”.

En el proceso, que incluyó seis etapas se caracteriza por sus altos niveles de complejidad, tuvimos que demostrar competencias de comunicación, toma de decisiones y creatividad, que han sido factores claves durante nuestra formación en la UADY, externó Giovanna.

Otra de las universitarias, Nabilah Schnaid, explicó que este modelo destaca porque a diferencia de los procesos que normalmente se aplican, éste combina registros y evaluaciones en línea, con visitas presenciales, con el fin de calificar en entrevistas, casos de negocio, juego de negocios y otros.

Mediante el Programa Global de Trainees, la firma de talla mundial, busca futuros líderes listos para encarar cualquier desafío, que a través de sus habilidades y conocimientos, marquen la diferencia y consigan excelentes resultados.

Los universitarios tendrán la oportunidad de ingresar a laborar y rotar por diferentes áreas de la empresa en un periodo de 10 meses, adquiriendo constante capacitación, retos y diversas responsabilidades, para finalmente tener la oportunidad de ocupar una posición dentro de la estructura de la compañía.

Compartir.