- La Vieja Guardia

Cuestiona 'Bronco' a AMLO por Gordillo

Fecha: 12 jun 2018

Aludiendo a la presunta relación de ambos, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" cuestionó a Andrés Manuel López Obrador si no traía en su cartera una foto de Elba Esther Gordillo.

"Por cierto Andrés, ¿que tenías en la cartera? ¿No traías una fotografía de Elba Esther Gordillo?", lanzó el independiente al candidato de la coalición Juntos haremos historia.

"Fíjate que ahora no la traje, por precaución", respondió, entre risas, el tabasqueño.

"El Bronco" propuso devolver el poder al maestro en lugar de a los sindicatos, a partir de escuchar sus inconformidades y de involucrar a los padres en la educación.

El candidato sin partido señaló que no todo son apoyos del Gobierno, y que los padres deben dejar de ser alcahuetes con los hijos, además de que hay que mejorar los salarios.

"No se puede hablar con el maestro si no tiene un buen salario", subrayó.

Aseguró que el sueldo de los profesores debería estar por encima de los 15 mil pesos.

Ante el tema de la deserción, Rodríguez Calderón propuso impulsar la educación a distancia y subsidiar el ingreso de estudiantes a las universidades que tienen espacio.

El aspirante independiente sostuvo que logrará esto "corriendo a los flojos", en referencia a la eliminación de prerrogativas a los partidos políticos.

Fuente: Reforma.