- La Vieja Guardia

Cultur impulsa la profesionalización continua de su personal

Fecha: 16 ago 2017

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2017.- Como parte de su profesionalización y capacitación continua, más de 50 trabajadores del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) recibieron reconocimientos por su participaron en diversos cursos de actualización.

En ellos, los empleados recibieron adiestramiento en temas como prevención y combate de incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles y auditoría al desempeño. También participaron en un diplomado virtual de la Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios.

Durante el evento, realizado en el salón Dzibilchaltún del Centro de Convenciones Siglo XXI, el director General de la dependencia, Dafne López Martínez, señaló que esta actualización les permitirá desempeñar una mejor labor en sus áreas correspondientes.

En Cultur estamos comprometidos con impulsar la formación continua de nuestro personal y la mejora en la calidad de nuestros procesos, es por ello que de manera constante los trabajadores participan en talleres de profesionalización que les brindará una mayor oportunidad de crecimiento, aseguró.

Finalmente, el funcionario indicó que con esta preparación también se busca ofrecer una mejor atención a los visitantes que acuden a las unidades de servicio, para éstos queden satisfechos y regresen de nueva cuenta.

La impartición de los cursos estuvo a cargo de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis), así como de la Academia Mexicana de Auditoría Integral y al Desempeño (Amdad).