Da SHCP a Chihuahua los primeros 450 mdp

#

Chihuahua, México (14 febrero 2018).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó el lunes un primer depósito al Gobierno de Chihuahua por 450 millones de pesos de los 900 millones convenidos con el Gobierno federal, informó el Gobernador Javier Corral.

En un comunicado, el Mandatario explicó que la otra mitad del monto será depositada el lunes 5 de marzo, de acuerdo con el nuevo convenio que se firmó con la SHCP el pasado viernes.

Los recursos habían sido detenidos desde diciembre pasado, de acuerdo con Corral, tras la detención y proceso por presunto peculado contra Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Gutiérrez es acusado de desviar 250 millones de pesos en 2016, a través de una triangulación desde la SHCP hacia la Administración del entonces Gobernador priista César Duarte y después hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para financiar campañas.

La retención motivó la realización de la Caravana por la Dignidad, que partió de Ciudad Juárez el 20 de enero y llegó a la Ciudad de México el 4 de febrero, para exigir al Gobierno federal la entrega de los recursos y la extradición de César Duarte.

Fuente: Reforma.

Compartir.