- La Vieja Guardia

Darán informe del 19S a equipo de Morena

Fecha: 12 jul 2018

La Comisión de la Reconstrucción prevé rendir un informe sobre los avances y atrasos en la atención a los daños del sismo del 19 de septiembre mañana al equipo de transición de Claudia Sheinbaum.

Edgar Tungüí, comisionado para la Reconstrucción, explicó este miércoles que en la reunión que se realizará a las 17:00 horas se prevé la participación de los titulares de la Secretaría de Gobierno, Finanzas, la Contraloría y de él mismo.

"Mañana haremos una presentación global. Primero hablar del programa de reconstrucción, qué fue de los 45 subprogramas, cuáles son los que se arrancaron, cuáles están pendientes", expuso al concluir la reunión de la Comisión este miércoles.

"Cuál es nuestra propuesta, incluso de modificación al programa que presentamos o lo hablamos en la anterior sesión del consejo consultivo. Hablaremos de los avances en la Plataforma CDMX, que es lo que nos interesa mucho, dejarla totalmente funcionando porque es lo que le da certeza, de acuerdo a la ley, a los damnificados para poder acceder a los apoyos"

También el avance en el gasto, los proyectos y resultados de reuniones con damnificados son algunos de los temas que prevé el Comisionado que pudieran exponer al equipo de la Jefa de Gobierno electa, aunque anticipó que la contraparte también envió una propuesta de temas.

"Sí hay avances significativos en muchas áreas y bueno también tendremos que ser muy honestos en el sentido de donde veamos que hay cosas en que hay que avanzar más", expuso.

"Quedaron de enviarnos una propuesta de temas a tratar, sé que ya está en Gobierno".

El 15 de junio, el Comisionado para la Reconstrucción señaló durante un foro en San Lázaro que el proceso de reconstrucción tenía atrasos y que incluso la Comisión anterior entregó un programa que en realidad no tenía metas para recuperar la Ciudad tras el sismo.

Fuente: Reforma