De cada 10 mexicanos, dos son víctimas de la cuesta de enero

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Tras los gastos generados por la temporada decembrina, 23 por ciento de los mexicanos no previene los gastos que se requieren hacer durante el primer mes del año, lo que los convierte en víctimas de la llamada cuesta de enero.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la plataforma de catálogos de ofertas locales, Ofertia.com.mx, el mayor desembolso en este mes es para la alimentación, con un 49 por ciento en comparación con el año pasado, cuando fue de 37 por ciento para el pago de servicios como teléfono, agua y electricidad.

El análisis, publicado a través de un comunicado revela, que 74 por ciento de los mexicanos entrevistados afirmó no recurrir a ningún método para llegar a fin de mes, cuando el año pasado 52 por ciento admitió utilizar medidas como préstamos familiares, utilizar la tarjeta de crédito y cambiar o vender sus regalos de navidad.

Sin embargo, y sumado a los gastos que los mexicanos realizaron en la reciente temporada navideña, 55 por ciento de los encuestados aprovechará las rebajas de enero, donde gastarían en promedio más de mil 800 pesos, 48 por ciento menos que el año pasado, cuando el gasto fue de tres mil 500 pesos.

Para este año, 64 por ciento de los participantes en el estudio espera enterarse de las ofertas y promociones de sus establecimientos y tiendas favoritas a través de aplicaciones y portales de Internet, cinco por ciento más que en 2017.

Por su parte, 63 por ciento de los mexicanos tiene previsto hacer sus compras en tiendas físicas y sólo 13 por ciento utilizará Internet como medio de compra.

Fuente: Staff

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