- La Vieja Guardia

Defiende Segob operativos anticrimen

Fecha: 13 feb 2018

Cd. de México (13 febrero 2018).- Luego de la difusión de un video en el que agentes federales levantados por el narco critican, bajo presión, los operativos antinarco, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, afirmó que las acciones antinarco están apegadas a la ley.

"Desde luego los operativos que se tengan que hacer para restablecer condiciones de paz, están apegados a la Constitución en la lucha contra la criminalidad", subrayó.

Sobre el caso de los dos elementos de la Agencia Federal de Investigación levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación, el funcionario se limitó a decir que se está investigando.

"Lo están investigando, sé que eran dos personas que estaban en Nayarit dónde no tenemos un operativo", añadió Navarrete Prida tras participar en la colocación de la primera piedra de la nueva Embajada de Estados Unidos en México.

El fin de semana fue divulgado un video en redes sociales en el que ambos agentes aparecen hincados, con camisetas blancas con las siglas SEIDO en letras negras, y detrás de ellos cuatro sujetos encapuchados y fuertemente armados.

En el video, uno de los agentes lanza acusaciones -al dar lectura a un mensaje- en contra del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y de los Secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón.

"Son ellos quienes han dado la orden a todas las dependencias de Gobierno, en especial al grupo de investigación de la SEIDO, Ejército y Marina que hagan negativa toda captura de cualquier objetivo, sea o no sea delincuente y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos.

"Así como permiso abierto de hacer lo que queramos con ellos, que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina, acciones como tortura, robo, secuestro de nuestros objetivos, y hasta desaparecerlos sin respetar mujeres, niños y personas mayores, siendo ellos las principales víctimas", dice el agente.

Fuente: Reforma.