- La Vieja Guardia

​ Dejará ejecutivo Disney por acusaciones de acoso

Fecha: 08 jun 2018

Cd. de México (junio 2018).- John Lasseter, el principal ejecutivo de Walt Disney Company y miembro fundador de los estudios Pixar, abandonará la empresa a finales del año debido a las acusaciones en su contra sobre su mala conducta sexual, reportó The Wall Street Journal.

Diversos subordinados reportaron que el ejecutivo solía abrazarles y tocarles de manera no deseada. La compañía anunció que Lasseter se negó a comentar al respecto.

Disney tendrá que nombrar a dos remplazos para Lasseter: uno que labore como jefe creativo en Disney Animation Studios y otro en Pixar; entre los posibles candidatos se encuentran la codirectora de Frozen: Una Aventura Congelada, Jennifer Lee, para Disney Animation; y el director de Intensa-Mente, Pete Docter, para Pixar.

Desde noviembre, Lasseter se alejó de los estudios, y luego mandó una carta disculpándose con cualquier persona que recibiera de su parte un abrazo no deseado o cualquier otro tipo de gesto.

El ejecutivo seguirá trabajando para Disney como consultor hasta finales de año, que será cuando se separe por completo con la compañía, de

Fuente: Reforma