Del 11 al 18 de marzo, plazos para inscribirse a candidaturas a cargos federales

#

El consejero presidente del Consejo Local del INE Yucatán, C. P. Fernando Balmes Pérez informó que el Diario Oficial de la Federación publicó el punto Segundo del Acuerdo INE/CG508/2017 del Consejo General del Instituto, por el que se indican los criterios aplicables para el registro de candidaturas a los distintos cargos de elección popular que presenten los partidos políticos y, en su caso, las coaliciones ante el Consejo del Instituto, para el proceso Electoral Federal 2017-2018.

El también vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE Yucatán, detalló que con esta publicación, se establece que entre el 11 y el 18 de marzo, los partidos políticos tendrán como plazo para el registro de sus candidaturas a la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones correspondiente a la elección del próximo 1 de julio.

El funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, expuso que estos plazos son aplicables para el registro de candidatos a cargos federales de elección popular, tanto por el principio de Mayoría Relativa como por el de Representación Proporcional.

“En lo que respecta a las candidaturas para la Presidencia, Senadurías y Diputaciones por el principio de Representación Proporcional, el órgano competente para realizar el registro es el Consejo General del Instituto Nacional Electoral”.

Para el caso de las Senadurías por el principio de Mayoría Relativa, los partidos podrán registrarlas en los Consejo Locales, y de manera supletoria, ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

En tanto, para las Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, las candidaturas se podrán registrar en los consejos distritales y de manera supletoria, en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Esta información puede ser consultada en la página web del Instituto: www.ine.mx

Compartir.