- La Vieja Guardia

Delinea Frente proyecto de Gobierno

Fecha: 19 oct 2017

Cd. de México (19 octubre 2017).- El Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y MC, recogerá consideraciones de parte de la sociedad para delinear su proyecto de Gobierno.

Académicos e intelectuales participarán en el primero de cinco foros, y la jornada abrirá con el historiador Enrique Krauze.

Ricardo Anaya y Damián Zepeda, presidente y secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, saludaron el foro.

"Es una gran oportunidad para escuchar a intelectuales y académicos en el proceso de construcción del proyecto de país que estará impulsando el Frente Ciudadano por México. Nosotros sí queremos escuchar a los ciudadanos. No creemos en la fórmula de invitarlos a un templete a firmar un documento previamente definido como si se tratara de un contrato de adhesión. Acudiremos con absoluta apertura y ánimo constructivo", ofreció Anaya.

"Es una parte fundamental del Frente Ciudadano por México el elaborar el proyecto de país, la visión que tenemos de los cambios que se requieren. Y en ese sentido, hemos sido muy claros que es la parte prioritaria en este momento: primero el proyecto y después el tema de las candidaturas", explicó Zepeda.

Ante los dirigentes del PAN, PRD y MC, participarán el historiador Enrique Krauze; Juan Pardinas, del IMCO; David Calderón, de Mexicanos Primero; Julián Mejía, de Renacer Lagunero; la arquitecta Tatiana Bilbao; Jorge Gamboa de Buen, vicepresidente de ADI; Laura García, del Fondo Semillas, y Alfonso Iracheta, del Colegio Mexiquense.

Está considerada, además, la intervención de Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano; de la investigadora María Amparo Casar y de Ana Laura Magaloni, profesora del CIDE.

Al término, los dirigentes del Frente Ciudadano tendrán intervenciones.

Fuente: Reforma.