- La Vieja Guardia

Demostremos que realmente queremos bienestar para Yucatán: Jorge Zavala Castro

Fecha: 03 jul 2018

“Los comicios electorales del pasado 01 d julio fueron una fiesta que le perteneció a los ciudadanos y esta no debe ser manchada con falsas expectativas, con mentiras y mucho menos con violencia. Tenemos que ser verdaderamente personas cívicas y demostrar que queremos realmente el bienestar del estado”, indicó este mediodía en entrevista exclusiva para De Frente Noticias el Doctor Jorge Zavala Castro, quien contendió como candidato del PRD a la gubernatura de Yucatán.

“Yo exhorto a las instituciones electorales a que se proporcione certeza a la pasada jornada electoral puesto que las irregularidades que se han presentado en el PREP, han causado enojo entre la gente, que haya mucha incertidumbre sobre lo que realmente está pasando, hay que ser transparentes y brindar a la ciudadanía lo que nos merecemos”, destacó el académico.

“Los resultados del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) que se han presentado reflejan una tendencia hacia el candidato del Partido Acción Nacional y la información final debe ser brindada por el Instituto Electoral, la cual tendrá que ser respetada por todos: instituciones, partidos políticos y ciudadanos principalmente, porque esto es lo mejor que podemos hacer para este bello estado de Yucatán”.

“Debemos trabajar todos juntos y tal como lo prometimos los candidatos, hacer todo lo posible para que la gente obtenga su bienestar que tanto lo necesita y que todos los proyectos sean destinados a hacer que Yucatán salga adelante, tengamos esto muy en cuenta”.

“Empresarios, ciudadanos, partidos, todos debemos hacer que se siga hacia adelante, para que todo lo que hemos vislumbrado sea una realidad”.

“Los ciudadanos han decidido quien quiere que sea su próximo gobernador y ahora nos queda seguir avanzando y con nuestro trabajo conjunto, exigir que las promesas de campaña sean cumplidas, que la gente pobre salga de su situación, que haya un mejor futuro para todos y que el desarrollo no se limite a unos cuantos”, destacó el ex director del Centro de Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi de la UADY.

“Respetemos el dictado final que nos indican las pasadas elecciones y todos exhortemos a las instancias pertinentes a contar con la garantía de que la voluntad de la gente, será acatada tal y como lo indica la ley porque nos merecemos un mejor futuro para Yucatán”, finalizó Zavala Castro.

Fuente: De Frente Noticias