Denuncian "danza de cifras" en el nuevo Hospital Materno Infantil

#

Al denunciar la falta de planeación del gobierno anterior, el diputado Manuel Díaz Suárez reveló hoy en la máxima tribuna del Estado que el nuevo Hospital Materno Infantil costó 150 millones de pesos más de lo presupuestado originalmente.

En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el médico de profesión recordó que cuando se anunció la construcción del nuevo Hospital Materno Infantil la inversión era de 600 millones de pesos.

—Sin embargo —aseveró—, cuando se puso la primera piedra, en noviembre de 2015, se habló de una inversión de 619 millones de pesos.

—Después, en el informe de gobierno inmediato, se anunció que la obra costaba 670 millones de pesos.

—Poco después, la cifra había crecido a 697 millones de pesos.

—Más adelante, en agosto de 2017, en la inauguración de la obra, se reportaron 725 millones de pesos gastados, pero cuando verdaderamente entró en funciones, en septiembre de ese año, la inversión ya era de 779 millones de pesos.

—Ya estamos hablando de más de 150 millones de diferencia de esta danza de cifras, por la cual transitamos por tres años —destacó.

Luego de mencionar el boquete financiero ocasionado por la administración anterior, el diputado Díaz Suárez subrayó también que desde su inauguración el hospital sigue laborando al 20% de su capacidad, al dar únicamente el servicio de consulta externa.

—La idea era pasar de un antiguo Hospital Materno Infantil de 40 camas a uno de 160 camas, pero las verdaderas camas censables son apenas 40, y ninguna está recibiendo pacientes.

Compartir.