- La Vieja Guardia

Depresión Tropical 14 provocará tormentas intensas al sur del país

Fecha: 07 oct 2018

Quintana Roo será el principal estado que afectará la depresión tropical 14, debido a sus tormentas se exhorta a atender indicaciones de PC

El Sistema Meteorológico Nacional informa que la Depresión Tropical 14 provocará tormentas intensas y muy fuertes al sur del país.

Su pronóstico indica que en Quintana Roo, Campeche y Yucatán el oleaje se elevará entre dos y tres metros debido a las fuertes rachas de viento que podrían superar los 50 km/hr.

En el que caso de Quintana Roo, se mantiene la vigilancia desde Tulum a Cabo Catoche, exhortando a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil, pues podría haber deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones, entre otras afectaciones.

Asimismo, de acuerdo al reporte de las 05:30 h de este domingo, se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes de más de 60 km/h en Coahuila, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

También en Chihuahua y Coahuila habrá vientos fuertes con rachas superiores a los 50 km/h que podrían generar torbellinos o tolvaneras.

En el centro del país, se prevén tormentas de corta duración en Puebla, así como lluvias dispersas en el Estado de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Por su parte, en la Península de Baja California habrá ambiente caluroso con cielo nublado durante el día y rachas de viento que podrían superar los 50 km/h.

En el Pacífico Norte se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes, pero ambiente caluroso y rachas de viento de más de 60 km/h.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

En el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, puntuales fuertes en Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Nuevo León y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica.

Finalmente, la Mesa Central tendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Guanajuato y Morelos, además de intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Fuente: Staff