- La Vieja Guardia

¿Desaparece Bancomer? BBVA planea unificar su marca a nivel mundial

Fecha: 14 mar 2019

El nombre Bancomer podría dejar de usarse, ya que el corporativo BBVA busca unificar su marca a nivel global, por lo que anunció que desaparecerán todas los sellos locales de la identidad –en México BBVA Bancomer–para convertirse en una firma única.

La decisión fue tomada a raíz de informes realizados por el grupo y sus filiales en los que se expone la conveniencia de unificar la marca, principalmente por la transformación digital.

De acuerdo con fuentes consultadas por El País, uno de los primeros países en los que BBVA ha iniciado el cambio de nombre es Argentina en donde se anunció que BBVA Francés inició la transición a la marca global de BBVA, “como consecuencia de la decisión del holding”, informó el diario español.

En el documento enviado por BBVA Francés a la Bolsa de Argentina, el corporativo expone que la necesidad de unificar la marca a nivel global es “imprescindible” para lograr la evolución en términos de servicios digitales, expansión a nuevos mercados y un aumento al valor de la marca.

Sin embargo, las fuentes consultadas por El País, también mencionaron que esta medida puede resultar complicada de implementar en México “donde BBVA Bancomer está muy arraigada por lo que la entidad estudiará país por país”. El grupo BBVA no ha querido hacer comentarios respecto a esta decisión.

BBVA Bancomer atiende a más de 20 millones de clientes y es el segundo mercado más importante para el grupo español, el cual aporta el 40 por ciento de los activos de la empresa.

Fuente: Milenio