Desarrollan tecnología para impresión 3D en metal

#

México, Oct (Notimex).- Una empresa emergente trabaja en el desarrollo de una impresora 3D en metal, a un costo y velocidad competitiva con las técnicas de fabricación tradicional.

La compañía Desktop Metal comenzará a finales de año a enviar las primeras versiones de su sistema de producción, una impresora que produzca hasta 100 mil piezas de metal.

El primer producto de la empresa, fundada por un exalumno del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y cuatro profesores como cofundadores, es Studio System, el cual mejoró la seguridad, velocidad y precio de los prototipos de impresión 3D y pequeñas piezas metálicas.

“La manufactura de metal es uno de los mayores impulsores de la manufactura en general, y la manufactura impulsa el mundo", dijo el cofundador de Desktop Metal, A. John Hart, del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT y director del Laboratorio de Fabricación y Productividad.

John Hart, también fundador, comentó que la impresión en tercera dimensión es una tecnología asombrosa en términos de sus capacidades, que modifica el ciclo de vida del producto.

Sin embargo, el también profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT, dijo que esta tecnología se encuentra en etapas tan tempranas que se necesitan procesos innovadores para penetrar en el mercado.

Entre los avances del equipo, fundado en 2015, encuentra una técnica de impresión llamada deposición de metal unido, la cual funciona de manera similar al proceso capa por capa, común en la impresión 3D en plástico, explicó el MIT en un comunicado.

Según la compañía, el sistema es la impresora 3D de metal más rápida del mundo, y 100 veces más veloz que las impresoras láser actuales.

Compartir.