- La Vieja Guardia

Descarga musical con Zombie Paradise, Áradan, Vámonos Pest y Alterno

Fecha: 18 mar 2018

Mérida Yucatán, 18 de marzo de 2018.- Las expresiones urbanas se conjuntan para crear una Noche de descarga musical con cuatro agrupaciones que presentarán sus nuevas propuestas el próximo martes 20 de marzo en la Casa de la Cultural del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”.

La entrada al concierto será gratuita y forma parte de la Primavera Cultural 2018, organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). Esta fiesta musical iniciará a las 20:00 horas en el espacio ubicado en la calle 63 entre 64 y 66 del Centro Histórico de la ciudad.

El espectáculo comenzará con la participación de Zombie Paradise, grupo del municipio de Seyé, que ofrecerá un repertorio que incluye los temas “La flaca”, “Amor divino”, “La chispa adecuada”, “Mentiras”, “Vendedora de caricias”, “Triste canción de amor” y “Te quiero”, entre otras.

Posteriormente, se escuchará rock y pop a cargo de cinco jóvenes que integran a la banda Áradan, que se caracteriza por interpretar canciones originales, sello que les ha brindado el agrado del público. Lo componen Nina Vásquez, Diego Arana, Adrián Tamayo, Julio Sánchez y Carlos Ortegón.

Luego, integrantes de Vámonos Pest, conformado por estudiantes del Centro de Educación Artística “Ermilo Abreu Gómez” (Cedart) tocarán para la audiencia covers en inglés y español. Durante su momento brindarán un programa con piezas de grandes bandas como The Strokes, Artic Monkeys, The Killers y Pink Floyd, Café Tacuva y Caifanes, por mencionar algunas.

Finalmente, Luis Ayuso Salcedo, Rodrigo y Diego Ávila Rivas, José Luis Ávila Cuevas y Jessica Barrera de Alterno subirán al escenario con una propuesta fresca e innovadora, con la que darán vida a melodías de rock clásico y éxitos de los 80, 90 y de la actualidad.