- La Vieja Guardia

Destinos que debes conocer antes de que desaparezcan

Fecha: 06 may 2018

El cambio climático está generando la extinción de especies de animales y flora, pero no son los únicos que están en peligro. Se pronostica que lo mismo ocurrirá con sitos que hoy son un imán para los viajeros. Si tienes planeado armar una travesía a estos destinos, procura no dejar huella, es decir, déjalo tal cual lo encontraste. Recuerda que las causas principales del calentamiento global las ha provocado el ser humano.

Las Islas MaldivasEl 80% de sus mil 200 islas están a apenas tres metros sobre el nivel del mar, por lo que se estima que quedarán sumergidas hacia 2050.

 2050.

El Mar Muerto (Israel/Jordania)Cada año el Mar Muerto, el lago salado ubicado en el punto más bajo de la Tierra, pierde entre 1.5 y 2.5 metros de agua debido al desvío del río Jordán.

La Gran Barrera de Coral (Australia)El calentamiento global ha provocado que los corales pierdan su color. El 95% de ellos han sufrido un blanqueamiento.

Los Canales de Venecia (Italia)Los edificios venecianos se hunden 1.5 milímetros al año, mientras que el nivel del mar sube entre cuatro y seis milímetros.

Los AlpesLa capa de nieve que cubre los Alpes cada invierno podría disminuir un 30% antes del final de este siglo.

MadagascarLa isla africana de los lemures y baobabs ha perdido entre el 80% y 90% de su cubierta forestal.

Taj Mahal (India)Es una de las sietes maravillas del mundo moderno, pero en los últimos años, el aire contaminado ha ido deteriorando poco a poco su fachada.

Fuente: El Universal