- La Vieja Guardia

Detenido por probable portación de droga

Fecha: 11 abr 2018

Mérida, Yucatán, 11 abril 2018.-Por posibles hechos delictuosos, agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron a Rusel Guadalupe A. C., al encontrarle siete bolsitas, probablemente “crack”.

Al estar realizando sus recorridos de vigilancia en la calle 65 por 66 se percataron que el conductor de motocicleta placas TMH7P cuyo guiador, al ver la presencia policial, actuó de manera nerviosa pasándose la luz roja del semáforo de dicha interacción.

Asimismo, esta persona, al llegar al semáforo de la calle 65 por 68 nuevamente no respecto la indicación de alto del semáforo, arrojando al pavimento un bulto de color negro, lo cual es aprovechado por los elementos policiales para lograr su detención.

En el momento de la detención de Rusel Guadalupe A. C. los policías procedieron a revisar el interior del bulto encontrando en el interior del mismo siete bolsitas con piedras amarillas, posiblemente “crack”.

Realizando un análisis estadístico entre los meses enero a abril 2017 y 2018, la eficiencia operativa de la Policía Municipal de Mérida ha permitido incrementar en un 33 por ciento el número de detenciones por posesión de drogas.

Rusel Guadalupe A. C. fue trasladado a la Cárcel Municipal en donde fue puesto a disposición de los jueces calificadores, en tanto que  la motocicleta fue trasladada para su resguardo al corralón.