- La Vieja Guardia

Día del Amor y la Amistad dejará derrama económica por 21 mil mdp

Fecha: 12 feb 2018

Las ventas por el Día del Amor y la Amistad dejarán un derrama económica de 21 mil 495 millones de pesos, 3.1 por ciento más con respecto al 2017, estimó el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes.

El líder del comercio organizado del país informó que los hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.6 por ciento, mientras que el segmento de flores, dulces y chocolates será de 3.5 por ciento.

Los restaurantes, cafeterías, bebidas, licores y el rubro de esparcimiento, como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos, incrementarán sus ventas en 3.3 por ciento, apuntó en un comunicado.

El dirigente detalló que en los artículos electrónicos -celulares y tarjetas electrónicas- se espera un aumento de 2.8 por ciento y para la ropa, calzado perfumería y joyería será de 2.5 por ciento.

Solana Sentíes llamó a los consumidores a evitar endeudarse con las tarjetas de crédito y a realizar sus compras en los negocios formalmente establecidos.

Fuente: JLD.