Diane Parry conquista el título del XXXII Mundial Juvenil Yucatán en el Club Campestre

#

Diane Parry, quien en 2017 hizo su debut en un Grand Slam (Roland Garros), jugó hoy por nota y su gran actuación le redituó un merecido triunfo sobre la primera sembrada y número uno del ranking junior de la ITF, su compatriota francesa Clara Burel, para conquistar el título del 32º. Mundial Juvenil Yucatán (HSBC – FMT Grado A) en el Club Campestre.

Diane no hizo mucho ruido durante el torneo, en el que fue avanzando con actuaciones sólidas. En cambio, Clara, quien aspira a cerrar el año como monarca mundial, se vio inconstante en su nivel.

Clara, vencedora del Masters femenil, no ha podido ganar ningún torneo de Grado A en este calendario, en el que sólo falta por jugarse el Orange Bowl.

Al empezar las acciones en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares, que registró un lleno hasta la bandera (más de 1,200 aficionados) Clara rompió el servicio de su rival; empero, perdió el suyo para que el marcador se nivele 1-1. Diane ganó el tercer “game” para adelantarse 2-1; pero de nuevo la pizarra se empató, ahora a dos.

Empero, Diane fue imponiendo sus condiciones hasta llevarse el set.6-3; marcador que le repitió a su compatriota en el segundo parcial para conquistar el triunfo y el título, convirtiéndose en la segunda francesa que se corona en el torneo (la primera fue Marion Bartoli, en el año 2000).

Diane, ya con experiencia en el profesionalismo, se vio más segura sobre la cancha, conocedora del terreno que pisaba y de sus cualidades, metió buenos tiros profundos, movió a Clara por distintos sectores y la forzó a cometer errores.

El árbitro general del torneo, el colombiano Nicolás Díaz (Botón de Plata) se mostró complacido con la buena organización del Mundial Juvenil Yucatán, así como con la respuesta de la afición.

Diane, Clara y Cori Gauff (la segunda sembrada) están entre los jugadores que viajan ahora para tomar parte en el torneo Eddie Herr, que se inicia este lunes en Florida.

Compartir.