- La Vieja Guardia

Dice AMLO a Yunes: No caeré en provocación

Fecha: 12 ene 2018

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, dijo que la propuesta de debate del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, es una provocación, por lo que no asistirá.

"Se presentaron algunas circunstancias, se generaron expectativas de que iba a haber un debate en Álamo. La verdad es que nosotros no vamos a caer en ninguna provocación", expuso ante militantes en esa localidad veracruzana.

Después enfocó su discurso en dos temas: el rescate al campo y el combate a la corrupción.

"Los que roban más son los de arriba, abajo son mordidas, arriba son tarascadas. Es del Presidente de la República hacia abajo, si el Presidente es corrupto, los Gobernadores van a ser corruptos, los Presidentes Municipales también. Si el Presidente es honesto, los Gobernadores van a tener que ser honestos", expuso.

"Limpiar de arriba para abajo, como se barren las escaleras. Los negocios más lucrativos en los estados llevan el visto bueno de los Gobernadores, y a nivel federal, del Presidente. Antes de cualquier transa interviene y palomea el Presidente, por eso si el Presidente pide no admitir la corrupción, vamos a enfrentar ese mal que nos aqueja, vamos a acabar con la corrupción, no disminuirla, la vamos a desterrar del País".

En el séptimo día de gira de trabajo por Veracruz estuvo acompañado del ex diputado federal Cuitláhuac García, aspirante de Morena al Gobierno de Veracruz, quien denostó las acciones de Yunes al frente del Ejecutivo estatal.

Criticó los accesorios costosos del Gobernador, como un reloj seis millones de pesos con el que fue exhibido, y aseveró que López Obrador es una persona honesta y sencilla.

"No lo van a ver con relojes de seis millones de pesos, no lo van a ver con departamentos en Nueva York, no lo van a ver, él no tiene propiedades aquí en Boca del Río. Es una persona probadamente honesta", dijo.

Añadió que Yunes también tuvo un presupuesto de 470 millones de pesos para arreglar su oficina, lo que apuntó, pudo ser utilizado en carreteras.

"Está haciendo un cochinito para la campaña de su hijo () por eso anda enojado, retando, diciendo. ¡No, señor!, aquí hay diferencias", externó.

López Obrador reiteró que venderá la flotilla de aeronaves del Gobierno y con lo obtenido priorizará la inversión al campo.

Estimó que en el primer año de su Gobierno, con políticas de austeridad, se tendrían ahorros de entre 800 mil millones a un billón de pesos.

"Vamos a vender todos los aviones, hay 54 jets de lujo, con Peña compraron seis nuevos jets, pequeños, pero cada uno, mil millones de pesos. Hay 118 helicópteros al servicio de los altos funcionarios públicos, también los vamos a vender. Cada helicóptero que compraron en este sexenio también fueron seis, cada uno, mil millones de pesos", explicó.

Fuente: Reforma.