- La Vieja Guardia

DIF Yucatán se suma a Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana

Fecha: 26 jun 2017

Ciudad de México, 26 de junio de 2017.- Al refrendar el compromiso de apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, asistió a la entrega del donativo recaudado por el DIF Nacional y el Voluntariado de la Presidencia de la República a la Cruz Roja Mexicana, que sumó un total de seis millones de pesos.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, junto al secretario de Salud, José Narro Robles, atestiguó las actividades del evento "Úxu el oso generoso", que reunió a titulares de los organismos del país, artistas y empresarios.

Durante la estrategia, que forma parte de la Colecta 2017 "Sigue ayudando a salvar vidas, gracias", y que fortalecerá los servicios médicos de primer contacto y atención hospitalaria, estuvieron presentes los directores Generales de los Sistemas Nacional y estatal, Laura Barrera Fortoul, y José Limber Sosa Lara, respectivamente.

Asimismo, de las cadenas comerciales "Tere Cazola", Ligia Catalina Barceló Cazola; "OXXO", Lucy Gabriela González Denis; "Nixa", Nicole Xacur Cejudo; "La Lupita", Fredy Ortiz Rodríguez. De igual modo, Elsa Beatriz Domínguez de Caballero y Monserrat Zapata Blancarte.