- La Vieja Guardia

Discutirán el 16 de abril ley de propaganda

Fecha: 15 mar 2018

Cd. de México (15 marzo 2018).- La Cámara de Diputados prevé discutir una ley que regule la propaganda gubernamental el lunes 16 de abril y someterla a votación el jueves 19.

El acuerdo de la Presidencia de la Mesa Directiva, a cargo del priista Edgar Romo, y de la Junta de Coordinación Política, fijó el 16 de abril como el día en que la Comisión de Gobernación discuta y vote el dictamen de una ley general de Comunicación Social.

Tres días después, el jueves 19, se someterá a consideración del Pleno.

Con ello, la Cámara baja buscará cumplir con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a que el Congreso legisle, antes del 30 de abril, sobre una ley reglamentaria del párrafo octavo del artículo 134 Constitucional en el tema de la publicidad oficial.

En una reunión de trabajo formada por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos (Mesa Directiva y Jucopo), se acordó que la Cámara de origen en la discusión de dicha ley será la de Diputados y la revisora la de los senadores.

El próximo martes 20 de marzo, la Comisión de Gobernación presentará un informe y hará circular un proyecto de dictamen.

La Comisión, presidida por el PRI, usará como base la iniciativa que este partido, PVEM y Panal presentaron el martes pasado, en la cual se abre la posibilidad de que los entes públicos federales contraten tiempos en radio y televisión si no hay tiempos oficiales disponibles.