- La Vieja Guardia

​Distinción a Amigo Yucatán, el mejor de México en congresos

Fecha: 06 oct 2018

Mérida, Yucatán, 6 de octubre de 2018.-Yucatán vuelve a destacar en el área del turismo de congresos, esta vez debido a que la revista ConvencioneS Latinoamérica otorgará el premio "Mejor DMC México" a la empresa Amigo Yucatán, en reconocimiento a su excelente labor y servicio en este segmento de la industria turística.

La distinción se otorga con base en la consulta nacional que realiza cada año la revista entre los usuarios, que incluye a organizadores de congresos y convenciones, asociaciones, cámaras, hoteles, líneas aéreas y recintos, todos en el ámbito del turismo de reuniones en el país.

Con una trayectoria de 36 años, Amigo Yucatán DMC se ha consolidado bajo la mano de su director general Jorge Escalante Bolio, uno de los hombres más experimentados en la actividad turística en Yucatán.

El ex presidente del Consejo Empresarial Turístico ha impulsado a la empresa con la participación de su esposa María Guadalupe Lombard Gil y sus hijos, entre ellos David Escalante Lombard, actual gerente de Amigo Yucatán, quien recibió la notificación de ConvencioneS Latinoamérica, firmado por Fernando Compeán, editor en jefe de la reconocida revista.

DMC son las siglas en inglés de "Destination Management Company”, que la Secretaría de Turismo define como "una empresa profesional de servicios, con un amplio conocimiento y experiencia de las condiciones y recursos turísticos de una región, especializada tanto en el diseño como en la realización de eventos, recorridos, circuitos y toda clase de actividades de gran demanda en segmentos y/o nichos de mercado de alto valor".

Precisamente, la revista detalla que Amigo Yucatán se hizo acreedor al premio por las siguientes características: Conocimiento de la ciudad o destino, Seguimiento de los detalles, Criterio para toma de decisiones a favor del cliente, Velocidad de respuesta, Creatividad, Disponibilidad y apoyo continuo, y Amabilidad del staff.

Para la entrega del galardón, ConvencioneS Latinoamérica organiza una cena de gala a la que asisten los más importantes meeting planners del país, representantes de la Secretaría de Turismo, del Consejo de Promoción Turística de México y lo más destacado de la industria turística nacional.

En este caso, para la entrega del premio, que se realizará por vigésimo segundo año consecutivo, el evento se llevará a cabo el próximo viernes 26 de octubre a las 7 de la noche en el Hotel Fiesta Americana Reforma de la Ciudad de México.

"¡Enhorabuena y mis más sinceras felicitaciones!", expresa Fernando Compeán en la carta dirigida al gerente de Amigo Yucatán DMC, David Escalante Lombard. (Félix Ucán Salazar).