- La Vieja Guardia

Docentes mejoran su productividad, con el programa Capacitar

Fecha: 27 jun 2017

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2017.- Un total de 22 empleados de la Escuela Mundo Hispano, recibieron de manos del secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, sus constancias de participación del programa Capacitar, que implementa la dependencia a su cargo.

Ante la directora General del colegio, María Puerto Valdez, el funcionario señaló que el Gobierno del Estado tiene la prioridad de que se capacite al personal, no sólo para los puestos que tienen demanda actualmente, sino también para los que pudieran generarse en el futuro, por lo que felicitó a los directivos de ese plantel por preocuparse de que sus docentes cuenten con la mejor preparación.

Comentó que a través de este esquema se logra ofrecer servicios calidad, así como fortalecer y ampliar las habilidades competitivas, mediante el otorgamiento de recursos económicos que contribuyan al desarrollo de planes de instrucción, tanto para dicho sector en activo como para sus empleadores.

Por su parte, Puerto Valdez agradeció que se fomente este plan, gracias al cual los profesores del colegio cuentan ya con mejores mecanismos para desempeñarse de manera óptima en sus tareas diarias.

“Hoy necesitamos crecer y hacer crecer más empresas en nuestro estado, las cuales generen más empleo. Y pueden estar seguros que aquí en nuestro centro educativo estamos trabajando para seguir brindando espacios y apoyarlos para que en conjunto, empresas y Gobierno, demos mejores resultados”, añadió.

Asimismo, agregó que el personal recibió un total de 20 cursos, entre los que destacan, Comunicación, Liderazgo, Motivación, Planeación y Organización, Trabajo en Equipo y Manejo de Conflictos, entre otros.

A nombre de las beneficiarias, la maestra María Buenfil Cantero reconoció el respaldo del Gobierno del Estado con este esquema, pues capacitarse es sin duda uno de los elementos fundamentales que se requiere para seguir creciendo profesional y personalmente.

Los cursos fueron impartidos por personal del despacho Proyecto de Desarrollo Humano SCP y tuvieron una duración de 100 horas, con una inversión total de 100 mil pesos.

Al encuentro acudieron, la directora de la Escuela Primaria Mundo Hispano, Wilma López Lugo, y la jefa de Capacitación del despacho Cisneros y Asociados, Fabiola Ayala Chi.