- La Vieja Guardia

Dos gorilas erguidos posaron para una selfie en el Parque Nacional Virunga

Fecha: 22 abr 2019

La imagen es tan conmovedora como impactante: dos gorilas erguidas posan para una selfie que uno de sus cuidadores toma con el smartphone.

La fotografía se tomó hace unos días en el Parque Nacional Virunga, en República del Congo, y sí, es real. La tomó Ranger Mathieu Shamavu, quien trabaja con el grupo de élite de anticazadores del parque.

A través de su cuenta de Instagram, el parque Virunga reveló la historia detrás de la selfie y explicó que las gorilas Ndazaki y Ndeze son huérfanas, por lo que son cuidadas en el centro Senkwekew por Mathieu y Patrick, con quienes aparecen en la foto.

"SÍ, ¡es real! ¡Las gorilas gorila siempre están actuando descaradamente, así que esta fue la foto perfecta de sus verdaderas personalidades!", publicaron en un mensaje luego de recibir cientos de comentarios y preguntas sobre la imagen.

En realidad, explican los expertos del parque, no es extraño que primates como las gorilas de la imagen caminen erguidos durante breves períodos.

Enfatizaron además que tanto Ndazaki como Ndeze están en un santuario cerrado para huérfanos, donde han vivido desde pequeñas, pero que en la realidad no está permitido acercarse a un gorila en la naturaleza, "estas son circunstancias excepcionales en las que se tomó la foto".

Fuente: Milenio