- La Vieja Guardia

Dos vinculados a proceso por homicidio ocurrido en Kanasín

Fecha: 16 ago 2017

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, fueron vinculados a proceso los ciudadanos S.E.C.B. y E.F.T.P. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado seis de agosto en el municipio de Kanasín, donde perdió la vida el ciudadano J.F.Ch.E.

Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes que obran en la carpeta de la causa penal 31/2017 y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva; siendo que la autoridad judicial decreto el auto de vinculación a proceso y concedió la medida cautelar solicitada por la Fiscalía por un plazo de seis meses.

De acuerdo con los datos obtenidos en la indagatoria, los hechos ocurrieron en la calle 18 entre las calles 13 y 15 en el centro de la localidad de Kanasín, donde presuntamente privaron de la vida a J.F.Ch.E. en forma violenta; quien falleció a consecuencia de una anemia aguda posthemorrágica secundaria a perforación de vaso de gran calibre (vena pulmonar) por herida de arma blanca.

Después del auto de vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses, tiempo durante el cual se continuarán con las diligencias del caso paras obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de los indiciados.