- La Vieja Guardia

EE.UU. emite alerta de viaje a Acapulco

Fecha: 25 sep 2018

El gobierno estadounidense emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos en la que pidió evitar visitar Acapulco, Guerrero.

La alerta advierte a los turistas no visitar la zona debido a que existe un alto grado de criminalidad y violencia.

Las autoridades estadounidenses aseguraron que cuentan con una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia en las áreas señaladas como peligrosas, pues sus trabajadores tienen una prohibición para acudir a estas zonas.

En el comunicado también se especifica que los empleados tienen prohibido realizar viajes interurbanos a distintos puntos fronterizos con México durante las noches.

Este martes se realizó un operativo de intervención en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, por existir sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la misma.

En este operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Fiscalía General del Estado y Policía del Estado, quienes realizaron labores de desarme a policías municipales y verificaron de personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación, los cuales quedaron bajo resguardo del Estado.

Con información de Excélsior