- La Vieja Guardia

EE.UU. vuelve a negar visa a Diego Armando Maradona

Fecha: 01 feb 2018

El gobierno de Estados Unidos volvió negarle la visa a Diego Armando Maradona, reveló este jueves el gobierno de Argentina. El mítico exfutbolista tenía la intención de viajar a la Unión Americana para presenciar el juicio civil iniciado contra su ex esposa Claudia Villafañe.



Martí Morla, abogado del actual estratega del Al Fujairah de los Emiratos Árabes, se encontraba realizando los trámites para que su defendido pudiera viajar a Miami, ciudad donde tendría lugar el juicio contra Villafañe por la compra de propiedades utilizando su apellido de soltera a pesar de estar casada con Maradona.

Sin embargo, el viaje de ‘El Pelusa’ se vio frustrado por unas declaraciones en la televisión venezolana.



“Cuando estábamos por conseguir la visa, Diego dijo que Donald Trump es un chirolita. Así que imagínense que mi pedido quedó en el segundo subsuelo de la Embajada. Le dije: ‘Diego, por favor no hables de Estados Unidos’ porque, como la entrevista era para TeleSur, sabía que la cosa vendría por ahí”, explicó Morla.

“Después de ahí me parece que yo voy a tener que representarlo como apoderado en el juicio contra Villafañe en Miami”, agregó.

Chirolita era un muñeco rubio de personalidad infantil, travieso, y desinhibido, manejado por el popular ventrílocuo Ricardo Gamero, más conocido como Mister Chasman y muy famoso en las décadas de los 70 y los 80 en Argentina.



Estados Unidos le ha negado la visa para entrar al país al campeón del mundo con Argentina desde que fue expulsado del Mundial de 1994 por haber dado positivo en un control antidrogas.

Con información de ABC