Ejecutan al periodista tabasqueño Juan Carlos Huerta

#

Una movilización policíaca en fraccionamiento Flor del Trópico se dio esta mañana por el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta.

De acuerdo a los primeros reportes, Juan Carlos Huerta iba saliendo del fraccionamiento en su vehículo, un BMW color gris placas WUB-9999, cuando sujetos que arribaron en una camioneta y un auto negro le cerraron el paso.

A continuación, hicieron disparos, acertando en cuando menos cuatro ocasiones en el cuerpo del periodista.

Al lugar arribó el fiscal del estado Fernando Valenzuela Pernas, en tanto que el gobernador confirmó hace algunos momentos los hechos, asegurando que “llegaron para asesinarlo”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan la zona.

Por la tarde, Fiscalía de Tabasco informó que rastrea una camioneta color gris, donde presuntamente escapó el hombre que disparó y mató al periodista Juan Carlos Huerta.

“Elementos de la Policía y de la Fiscalía han efectuado patrullajes en la zona, a fin de localizar el vehículo gris, tipo camioneta cerrada, que según refieren testigos, fue quien al momento que la víctima circulaba, se le había emparejado y posteriormente cerrado el paso, impactando al vehículo (BMW) de la víctima sobre su defensa delantera, provocando que detuviera la marcha”, dijo en conferencia de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela.

Detalló que de la camioneta “descendió un sujeto del sexo masculino, quien realizó disparos hacia la víctima privándola de la vida, para después” escapar.

El fiscal dijo que acordaron brindar medidas de protección a familiares y personas vinculadas con el periodista.

Agregó que solicitaron el apoyo de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la PGR, y en las próximas horas esperan la llegada de agentes para coadyuvar en la investigación.

Fuente: Tabasco Hoy/Milenio

Compartir.