- La Vieja Guardia

Ejército Mexicano condecora a 10 elementos del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado en Valladolid

Fecha: 19 feb 2018

Valladolid, Yucatán, a 19 de febrero de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 32/a. Zona Militar, celebró el Día del Ejército Mexicano con un desayuno realizado en las instalaciones del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en Valladolid, Yucatán.

El 105 Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, fue presidido por el Coronel de Caballería Ángel Cabrera Castillo, Comandante del 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado.

“Desde 1913 y hasta la actualidad, la evolución del Ejército Mexicano ha estado acorde y a la altura de las necesidades nacionales, demostrando en los hechos, lealtad institucional, valor y patriotismo; valores que inciden en la consolidación y estabilidad del Estado Mexicano”, mencionó el Coronel Cabrera, durante su intervención.

Asimismo, destacó que el Ejército Mexicano está integrado por mujeres y hombres leales e institucionales, valientes y dispuestos, forjados en honor, patriotismo, espíritu de cuerpo y vocación de servicio, garantes y pilares de las instituciones democráticas.

“Estamos comprometidos, en velar por los nuestros, por los mexicanos, ésa es la esencia que corre por las venas de nuestra vocación y vida profesional, los soldados mexicanos nos sentimos orgullosos de servir al gran pueblo de México, y queremos que este gran pueblo, también se sienta orgulloso de su Ejército”, enfatizó.

En el marco de los festejos por el Día del Ejército, se realizó la entrega de condecoraciones a 10 elementos de tropa pertenecientes al 20/o. R.C.M., por servicios distinguidos y distinciones por su empeño en adiestramiento y operaciones; Asimismo, el personal conmemorado pudo disfrutar de la participación del Mariachi “Águilas” y el Ballet Folclórico “Yumilbeh”.

Al evento asistieron el C. José Concepción Díaz Mena, Pdte. Mpal. de Temozón, Yuc, C. Primo Feliciano Ávila Alvares, Síndico Municipal de Valladolid, el Inspector Rosendo Marcos Campos Araujo, Comandante de la Estación “Valladolid” de la P.F. Valladolid, Yuc., el General de División D.E.M. Retirado Eduardo de la Peña Medina y el General Brigadier Retirado Juan Hernández Mora, entre otras autoridades Federales, Estatales y Municipales.