- La Vieja Guardia

El aplaudido rescate de una rata gorda atascada en una alcantarilla en Alemania

Fecha: 26 feb 2019

En la ciudad alemana de Bensheim, unos 60 kilómetros al sur de Frankfurt, el Departamento de Bomberos recibió una llamada inusual la tarde del domingo.

Una rata se había quedado atrapada en un agujero de ventilación de la tapa de una alcantarilla y solicitaban su ayuda para liberarla.

Según el medio “New York Post”, el roedor provocó una operación de rescate a gran escala en la ciudad de Alemania.

El portal detalló que la organización especializada en rescate de animales Berufstierrettung Rhein Neckar intentaron sacar al animal de la coladera, pero no tuvieron éxito.

Según BBC, la primera persona en ver al animal en problemas fue una pequeña niña, según el servicio local de rescate de animales.

Michael Sehr, de la organización, llegó entonces al lugar de la emergencia, pero no pudo liberar al roedor y llamó a los bomberos.

“Tenía mucha grasa invernal, se atoró de su cadera, no pudo salir ni volver a entrar”, dijo Michael Sehr.

 El video del rescate, dado a conocer por la organización en YouTube, y que fue difundido el pasado 24 de febrero, muestran a al menos siete bomberos que levantan la coladera para desatorar al roeder.

Luego lo dejaron en libertad bajo el alcantarillado.

En Facebook, la organización recibió mensajes de apoyo por sacar a la rata de la coladera, sin embargo también hubo quien criticó la hazaña.

“Lo haríamos de nuevo”, contestó y agregó que es inaceptable los comentarios de odio hacia el pequeño animal.

"Incluso los animales más odiados merecen respeto", señaló por su parte Sehr.

Con información de BBC News