- La Vieja Guardia

El argentino Santiago de la Fuente se erigió nuevo monarca del Mundial Juvenil Yucatán

Fecha: 25 nov 2018

El argentino Santiago de la Fuente se erigió hoy en el nuevo monarca del Mundial Juvenil Yucatán HSBC – FMT (Grado A), que en su 32ª. edición vivió una jornada emotiva y de un alto nivel de tenis que disfrutaron las más de 1,500 personas que abarrotaron las gradas de la cancha estadio del Club Campestre.

De la Fuente, quien salió del torneo de calificación, rubricó su excelente semana con un triunfo épico, trepidante, ante un público que en su mayoría se inclinó por apoyar al sudamericano en su camino al éxito por 3-6, 6-1 y 6-4 ante el canadiense Liam Draxl.

La final varonil fue, en pocas palabras, como dijo Liam Draxl, “una pelea de perros”. Y vaya que lo fue, de hecho hubo un “game” en el tercer set que fue larguísimo, de auténtico toma y daca.

Liam también comentó: “Amo a Mérida”.

Es el cuarto título varonil del torneo que obtiene Argentina. Le antecedieron Brian Dabul, Mariano Zabaleta y, el año pasado, Juan Manuel Cerúndolo.

De la Fuente agradeció el apoyo del capitán del equipo argentino, de sus compañeros y familiares, y ofreció regresar en 2019 a “este hermoso torneo”.

Al término de la final varonil se realizó la ceremonia de entrega de premios. En la mesa principal estuvieron patrocinadores, autoridades estatales y deportivas y directivos del Mundial Juvenil Yucatán.

Jorge Haro Giffenig, director general del torneo, agradeció el apoyo recibido para la realización del Mundial Juvenil Yucatán, que este año fue ascendido al Grado A, “la culminación de un sueño”.

El premio al Mérito Deportivo fue para el equipo de Francia.