El Bibliobuque “Logos Hope”, visitará Yucatán a partir este jueves 19

#

Mérida, Yucatán, 9 de julio.- Tras recibir a su visitante 7 millones en México y romper un récord de asistencia con más de 206 mil usuarios en Veracruz, este jueves 19 de mayo arribará a Progreso la Biblioteca flotante más grande del mundo, el buque Logos Hope.

A través de su página de redes sociales, el buque Logos Hope informa que quienes deseen podrán visitar la biblioteca en en las siguientes fechas: será del 19 al 23 de julio, horario jueves y domingo de 2:00 pm a 7:30 pm, viernes y sábado desde las 9:30 am hasta las 7:30pm y el lunes de 9:30am a 5:00pm. Y serán en la Terminal de cruceros de Progreso, con entrada gratuita.

Logos Hope, el buque que transporta más de 5 mil títulos y obras editoriales, es una embarcación de origen alemán, que inició operaciones en el 2009 y cuenta con una tripulación de 400 personas de muy diversas nacionales. Su objetivo es aportar conocimientos y experiencia en favor de causas humanitarias, ya que no solo hacen recorridos por el barco, sino que al visitar un destino realizan tareas sociales altruistas.

Este martes se ofrecerá una rueda de prensa en Puerto Progreso para informar sobre los detalles de la visita de este importante navío que desde hace 9 años realiza una travesía por los cinco continentes.

Según se ha dado a conocer se ofrecerá el programa de actividades e información de visitas a sus aulas marítimas para niños y adultos, además de las aportaciones humanitarias para grupos sociales de escasos recursos.

El objetivo de esta visita, la primera vez que visita Yucatán, es incrementar los lazos de intercambio cultural e iniciativas de servicio comunitario, así como la librería flotante más grande del mundo. Logos Hope, visitó el puerto de Coatzacoalcos, donde recibió a 206 mil personas, marcando un nuevo récord de visitas, según reporta la página electrónica de esta empresa.

El Bibliobuque, como lo han demonizado antes, dispone de espacios para actividades interactivas para niños y jóvenes, además de una cafetería, un área de venta de libros y también espacio para visita en un museo interactivo.

Según se informa, el “Logos Hope” estará arribando a Progreso el próximo día 17 e iniciará actividades el jueves 19 con el propósito de compartir conocimiento, ayuda y esperanza a las personas alrededor del mundo.

Puerto Progreso será el último puerto mexicano que tocará en esta travesía, anticipadamente hizo pernoctas en Tampico, Veracruz, Coatzacoalcos y ahora Progreso para seguir su ruta hacía otros países delCaribe.

El novio Logos Hope” es un barco único en el mundo que realiza este tipo de actividades en puertos internacionales. El itinerario de visita es un recorrido literario flotante, además que también se podrán disfrutar de diversos eventos culturales y obras de teatro.

Compartir.