- La Vieja Guardia

​El boxeador mexicano Juan Manuel Marquez anuncia su retiro

Fecha: 04 ago 2017

El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez anunció oficialmente este viernes su retiro de los cuadriláteros a la edad de 43 años.

En un comunicado, el atleta declaró se retira a causa de lesiones de las cuales no se ha podido recuperar completamente y que han obstaculizado sus entrenamientos.

El pugilista ‘Dinamita’ Márquez inició su carrera profesional el 29 de mayo de 1993, y es considerado como el último grande del boxeo mexicano, se retira con una marca de 56 victorias, de las cuales 40 fueron por nocaut, siete derrotas y un empate.

Entre sus rivales destacados están Manuel Medina, Chris John, Marco Antonio Barrera, Juan Díaz, Orlando Salido, Joel Casamayor, Timothy Bradley y Floyd Mayweather.



Sin embargo, fue con Manny Pacquiao con quien protagonizó sus peleas más destacadas, en la primera hubo un empate, seguida de dos victorias para el filipinio y una última pelea que ganó el mexicano por nocaut.

En su comunicado, Márquez agradeció a sus aficionados, familia y equipo de trabajo por el apoyo que le brindaron a lo largo de su trayectoria como boxeador.

Con información de ESPN