- La Vieja Guardia

El Bronco amenaza con cárcel a aficionados violentos en final de liga

Fecha: 06 dic 2017

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que actualmente buscan generar una condición de empatía entre aficionados de Tigres y Rayados para evitar actos de violencia durante la final de la Liga MX y prometió mano dura contra aquellos que perturben la paz con motivo de los partidos de la final regia.

Entrevistado por ESPN, el gobernador señaló que una de las medidas tomadas para mantener un ambiente pacífico fue el poner dos camisetas gigantes entre las directivas de ambos equipos a fin de que los aficionados de un equipo le firmen la paz a los contrarios.



“Estamos generando una condición de empatía o simpatía y que gane el mejor y no tengamos un pleito”, comentó El Bronco.

Asimismo, añadió que actuará con fuerza y firmeza contra los aficionados se vean involucrados en actos de violencia, pues los ojos de todo el país estarán puestos en Monterrey con motivo de la primera ocasión en que el Clásico del Norte será la final del futbol mexicano.

“No hay un antecedente de una final así, estamos metidos todos en la final del futbol mexicano que se da en Monterrey y tenemos que hacer todo para que sea tranquilo y que todo el mundo funcione y el que no funcione lo vamos a meter al bote”, afirmó El Bronco.

El partido de ida se disputará el jueves 7 de diciembre en el Volcán, mientras que la vuelta se jugará el domingo 10 de diciembre.

Con información de ESPN