- La Vieja Guardia

El Cuyo será sede de la Primera edición del Torneo de Kitesurf

Fecha: 21 mar 2019

La primera edición del Kite Together, se llevará a cabo en El Cuyo, este fin de semana en el marco del Festival de la Veda, al cual se espera la llegada de competidores locales, nacionales y extrajeros.

Alejandro Escalante Cisneros, organizador del Kite Together, El Cuyo 2019 y promotor de esta disciplina, se dijo orgulloso de sumarse al Festival de la Veda y señaló como un privilegio que, en esa zona, hay vientos que ayudarán a los competidores. También, “será un fin de semana donde se podrá comer rico y conocer la gastronomía de El Cuyo”, enfatizó.

Indicó que, para el sábado, se llenó el cupo de 30 participantes, entre los cuales habrá locales, de Campeche y Quintana Roo, al igual que extranjeros que radican en el territorio y que provienen de Canadá, Alemania y Estados Unidos, así como de diferentes puntos de Europa. Las regatas iniciarán a la 1:00 de la tarde con una convivencia; al otro día, la salida de lanchas será a partir de las 11:00 de la mañana hacia Playa Caracol.

Por su parte, Dalid Alejandra Rosado Gorocica, directora de Turismo de Tizimín, explicó que, paralelamente, en este municipio, se realizará un variado programa que iniciará a las 10:00 de la mañana y terminará a las 6:00 de la tarde, por lo que también son bienvenidos si lo desean.

El representante de la Asociación Yucateca de Kiteboard, Carlos Novelo Salazar, dijo que el año próximo se busca realizar en esta zona un evento de carácter internacional, que genere un importante movimiento turístico.

Finalmente, se mencionó que El Cuyo es el paraíso del kitesurf: cuenta con escuelas donde practican niñas y niños de manera gratuita, además de que se les forma como asistentes de instructores.