- La Vieja Guardia

El dedazo es prehistoria: César Camacho

Fecha: 18 oct 2017

Cd. de México (18 octubre 2017).- Dos días antes de que el PRI defina el método con el que elegirá a su candidato presidencial, el diputado priista César Camacho afirmó que el "dedazo" es cosa de la prehistoria.

"El dedazo es de la prehistoria política mexicana. El factor de participación más amplio posible es al que le apuesta el PRI y nos permitirá salir robustos, fuertes y competitivos en un ejercicio donde nadie tenga lesión política alguna", sostuvo Camacho.

El jefe de la diputación federal tricolor consideró en entrevista que lo que importa para el PRI es salir unidos del proceso interno, el cual implicará un ejercicio donde se tendrá que escuchar al mayor número de personas para que de ahí pueda emerger un candidato fuerte.

Por separado, el senador Emilio Gamboa dio su respaldo a la convención de delegados como probable método de elección del candidato, tal y como en la mañana lo perfiló el dirigente nacional, Enrique Ochoa.

"Si eso (la convención de delegados) es lo que va a marcar el partido, yo estaré siempre a favor de las propuestas del presidente del partido. Sin duda alguna, es un buen método y yo lo apoyaría incondicionalmente", dijo Gamboa.

El Consejo Político del PRI se reunirá el viernes para elegir el método de elección para su candidato presidencial de los comicios del 2018.

Fuente: Reforma.