- La Vieja Guardia

El eterno “cómplice” de Messi

Fecha: 02 ago 2017

¿Qué hubiera sido de Neymar sin Messi en el Barcelona? Nunca sabremos la respuesta y ahí quedará para la eternidad la duda sobre los alcances que pudiera haber tenido el brasileño sin la apabullante figura del argentino por encima de él.

No es una cuestión de gustos. Es realidad. La figura del Barcelona es y será Lio Messi. El argentino es Dios en territorio culé y los demás apóstoles, entre ellos Neymar.

Los números de Neymar vistiendo la casaca blaugrana son de crack. En cualquier otro equipo de primer nivel mundial, el brasileño hubiera sido amo y señor, pero no en el Barcelona. Donde nunca pudo arrebatarse de la etiqueta de "compañero" de Messi.

Neymar se va al PSG, (o debería irse) con la consciencia tranquila: 186 partidos disputados con Barcelona y 105 goles anotados.

En total, fueron 15 mil 294 los minutos que jugó Neymar con los culé, siendo parte fundamental, claro, junto a Messi y también Suárez, para obtener 140 triunfos. Un 75 por ciento de efectividad. Nada mal.

Lo de Neymar, está claro, fue ser cómplice. El brasileño entendió y asumió a la perfección su papel sumando 59 asistencias y siendo clave para que, durante su estancia, Barcelona pusiera en sus vitrinas repletas, ocho títulos más.

Neymar se convertirá en el fichaje más caro de la historia - Grupo Milenio

La contratación del atacante brasileño, en caso de que se concrete al PSG, se cerraría por 222 millones de euros, superando por más de 100 millones a la transacción de Pogba

El fichaje de Neymar, en el caso de terminar haciéndose efectivo, se cerraría por el valor de la cláusula de rescisión (222 millones de euros) y se convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol, superando en más de 100 millones al segundo: el de Paul Pogba por el Manchester United en agosto de 2016 (117 millones de euros).

Si finalmente se cierra el traspaso, el París Saint Germain estaría pagando más de 120 millones por encima del precio en el que, según Transfermarket, empresa referente en la tasación de futbolistas, estaría valorado el jugador brasileño (100 millones).

Transfermaket tasa a Messi en 120 millones como el futbolista con un valor de mercado más alto, en un segundo escalón estarían Critiano Ronaldo y Neymar, 20 millones por debajo del astro argentino.

Neymar da Silva Santos Júnior, a sus 25 años, está a un paso de dar un salto en el Top10 de fichajes más caros de la historia, en el que ya ocupa el quinto lugar tras su fichaje por el FC Barcelona (86 millones), ahora también lideraría la lista y, además, sería el primer futbolista por el que se pagan más de 200 millones de euros.

Esta sería la relación de los diez fichajes más caros en la historia del fútbol, según fuentes de los clubes o intervinientes, incluyendo el posible pago de la cláusula de Neymar por el PSG:

1.- El brasileño Neymar, del FC Barcelona al PSG, por 222 millones.

2.- El francés Paul Pogba, del Juventus de Turín al Manchester United, en agosto de 2016, por una cantidad de unos 117 millones.

3.- El galés Garet Bale, del Tottenham al Real Madrid, en septiembre de 2013, por 100,6 millones, según medios británicos, ó 91 millones, para los medios españoles.

4.- El portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United al Real Madrid, en junio de 2009, por unos 96 millones de euros.

5.- De nuevo, Neymar, del Santos al FC Barcelona, en junio de 2013, por 86 millones.

6.- El argentino Gonzalo Higuaín, del Nápoles al Juventus, en julio de 2016, por 90 millones estipulados en la cláusula de rescisión.

7.- El Belga Lukaku, del Everton al Manchester United, en julio de 2017, por 85 millones.

8.- El uruguayo Luis Suárez, del Liverpool al FC Barcelona, en julio de 2014, por 82 millones.

9.- El español Álvaro Morata, del Real Madrid al Chelsea, en julio de 2017, por una cantidad cercana a los 80 millones.

10.- El colombiano James Rodríguez, del AS Mónaco al Real Madrid, en julio de 2013, por unos 80 millones

228 goles después, se acaba el MSN 

El tridente conformado por Lio Messi, Luis Suárez y Neymar pasará a la historia como uno de los más temibles de todos los tiempos

El MSN, el tridente conformado por el argentino Lio Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, pasarás a la historia como uno de los más letales no solo de la liga española, sino del futbol mundial.

La partida de Neymar al PSG de Francia deja huérfano al futbol y sus millones de amantes del disfrute que significaba ver jugar juntos a tres de los mejores futbolistas del planeta.

El MSN se patentó como un sello del Barcelona, una marca indeleble que caracterizó al club culé y que puso a temblar durante años a los rivales con números de productividad abominables.

En total, fueron 110 partidos los que disputaron juntos Messi, Suárez y Neymar. En gran parte por la actuación del tridente, Barcelona logró alzarse con la victoria en 84 de ellos, alcanzando un impresionante porcentaje de productividad del 76 por ciento.

8 mil 896 juntos dentro de un campo juego fueron los que nos regaló el MSN, pocos, muy pocos considerando la urgencia de magia y espectáculo que hay en el futbol actualmente.

¿Y qué hay con los goles? Nada menos impresionante: 228 anotaciones entre los tres, arrojando un promedio de un gol por cada 39 minutos disputados.

Se va Neymar al PSG, se acabó el MSN. Murió la magia.

Fuente: Milenio.