- La Vieja Guardia

​El ex melenudo Betancourt, con los Guerreros

Fecha: 12 mar 2018

El cubano Yuniesky Betancourt volverá al parque Kukuklcán Álamo, pero de manera esporádica cada vez que le toque venir a los Guerreros de Oaxaca, que anunciaron oficialmente su contratación.

Con nueve temperadas en las Ligas Mayores, Betancourt estaba en un principio contemplado para seguir con los Leones de Yucatán, pero al anunciar el arranque de la pretemporada la directiva informó que lo dejaron en libertad, pues el antillano pretendía, como el año pasado, que le autorizaran algunos permisos para reincorporarse al club melenudo mucho más tarde que sus compañeros, por lo cual decidieron darle las gracias.

De hecho, en un sector de aficionados criticaron mucho las ausencias de Betancourt la campaña pasada, en la que se reincorporó tras un mes de haber arrancado el campeonato, y a lo largo de la temporada tuvo ausencias constantes.

Betancourt se convirtió en el séptimo extranjero de Oaxaca para encarar los campeonatos “Alfredo Harp Helú” en este 2018.

El infielder cubano llega en lugar del dominicano Arismendy Alcantara.

Los Guerreros iniciarán la temporada frente a los Bravos de León en el estadio “Domingo Santana” el próximo 23 de Marzo.