- La Vieja Guardia

El Festival Indie Live Mérida 2017, rebasó las expectativas en esta segunda edición

Fecha: 11 dic 2017

El Festival Indie Live Mérida 2017, en su segunda edición, rebaso las expectativas con la asistencia de cerca de tres mil personas que asistieron al Parque Cervecero Patito, donde varias bandas locales y nacionales prendieron a la gente que se olvidó del frente frío y entró en calor con la música de los grupos de rock.

Desde las dos de la tarde jóvenes y adultos comenzaron a llegar para no perderse ni un detalle de esta fiesta en la que no solo disfrutaron de la música, sino también de comida, bebida y artículos como ropa, zapatos, cuadros de arte, plantas y bisutería, entre otros.

Al grupo Naufrista le tocó abrir el Indie Live Mérida, seguido de Rockstar Mexicano, Designación, Paroo, Soulz, Barzoo, Pervertida Niña Ácida y Evverest, todas estas bandas locales prendieron el ambiente hasta pasadas las ocho de la noche cuando salió al escenario Sabino para ponerse a rapear con el nutrido auditorio.

Porter es una de las bandas nacionales que inició su participación con el tema “Cuervos”, al que le siguieron “Host of a ghost”, “Espiral”, “La China”, “Chicloso” y cerraron con “Palapa” y “Huitzil” del disco Moctezuma. Este grupo tapatío agradeció la asistencia del público y dijo que aquí cerraron sus presentaciones del año por lo que se sentían muy felices.

Por su parte, Technicolor le regaló al público canciones como: “Globos”, “Desde el mar”, “Tiernos”, “Si volvemos a empezar”, “Frequency”, “Singapur”, “Ceniza” y concluyeron con el tema “Ruleta”, cabe resaltar que invitaron a Sabino a subir al escenario para que interpretaran un rap con ellos. Los integrantes de esta banda agradecieron a los asistentes su presencia y manifestaron que estaban muy contentos de estar en esta tierra pues Mérida es su primer “sold out” (agotado).

La cereza del pastel de este festival fue Enjambre, una banda muy pedida, estos cinco chicos zacatecanos enloquecieron al auditorio con temas como: “Cámara de faltas”, “Tercer tipo” de su álbum “Tulipanes”, así como “Somos ajenos”, “Visita” y “Elemento”, sin embargo, la canción más coreada por la gente fue “Dulce soledad”, pero su actuación terminó a las una y media de la madrugada con “Vida en el espejo”.