- La Vieja Guardia

El handball y el Rugby de las preferidas en materias libres por los estudiantes UADY

Fecha: 26 nov 2018

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2018.- Con dos grupos de 24 personas cada uno, el Handball se posiciona como una de las materias libres con mayor aceptación entre los estudiantes universitarios; la asignatura está bajo la tutela del Raúl Sobrino Martínez, responsable de la materia.

Esta asignatura forma parte del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) que busca tener una comunidad universitaria activa y saludable.

La materia se divide en dos ramas: “Fundamentos teórico Prácticos del Handball y Handball intermedio” y está enfocada en una actividad física, complementando la coordinación, dinamismo y reacción que el handball demanda al cuerpo de un deportista; los temas incluidos en la materia son: “reglamento, gestoformas de los árbitros” y “Aplicación de los fundamentos prácticos en un partido”.

Los horarios de clase son lunes miércoles y viernes de 21:00 a 23:00 horas en la Unidad Deportiva la Inalámbrica.

Lo que respecta al Rugby, cuenta con 28 estudiantes de ocho facultades, esta disciplina continúa impulsando el ejercicio y el deporte dentro de las materias libres, como parte PICFIDE.

Alberto Basulto Alonso, profesor de la asignatura, destacó la gran participación de los alumnos, siendo una parte fundamental en su complemento como seres humanos, dentro de la comunidad universitaria.

El rugby universitario tiene sede en el Estadio "Salvador Alvarado". La clausura de las materias libres tendrá lugar el próximo 1 de diciembre a las 10:00 horas en el campo del Centro Deportivo Universitario, en donde los estudiantes realizaran juegos de exhibición.