- La Vieja Guardia

El Hilton Garden Inn Mérida se inaugura al norte de la ciudad

Fecha: 15 jun 2017

Mérida, Yucatán, 15 de junio 2017.- Del 2012 a 2016, Yucatán registró un crecimiento del 18.9 por ciento en la pernocta de visitantes, cuyo repunte incluye un aumento del 41 por ciento en arribo de turismo nacional y 14 por ciento en el de origen foráneo, afirmaron autoridades estatales durante la ceremonia de inauguración del hotel Hilton Garden Inn Mérida.

Al encabezar el acto, el Gobernador Rolando Zapata Bello sostuvo que con la apertura de este centro de hospedaje de la reconocida cadena internacional, la entidad no sólo diversifica la oferta del sector, sino que también fortalece la lógica económica del territorio, lo que lo hace más competitivo y confiable ante la llegada de nuevas inversiones.

Acompañado por el director General de la empresa Parks, Charles Elmann Fasja y el vicepresidente de Operaciones para el Caribe y Latinoamérica de la firma Hilton, Tom Potter, el mandatario destacó que las diferentes actividades económicas que se desarrollan en la entidad propician que cada vez más personas lleguen a Yucatán por diversas razones en los ámbitos de negocios, industria, comercio, educación y turismo médico.

Por las características, condiciones y la propia ubicación, yo estoy convencido que este hotel viene a llenar un espacio específico que va a atender muy bien esa evolución, ese futuro hacia donde está yendo la economía del estado, indicó Zapata Bello ante empresarios, funcionarios públicos y representantes del ramo.

Desde el Salón Yucatán del Hilton, ubicado al norte de Mérida, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, detalló que en los últimos cuatro años se han establecido 40 nuevos recintos de alojamiento, con lo que la ocupación pasó de 54 a 62 por ciento.

Las 126 habitaciones de este complejo hotelero se suman a los ocho mil 154 cuartos que actualmente se ofrecen, lo que representa un aumento del 16 por ciento con respecto al 2012, especificó el funcionario y agregó que los asientos de avión pasaron de 15 mil a más de 26 mil dentro del mismo periodo.

Sobre el nuevo inmueble con la categoría de cuatro estrellas y de clase business executive, Elmann Fasja y Tom Potter coincidieron en que las autoridades estatales y municipales cumplieron con su papel de facilitadores para ejecutar de manera ágil el plan de inversión, además de contribuir con la economía local, así como formar talento y generar oportunidades de empleo.

Durante la ceremonia, el Gobernador develó la placa inaugural y realizó el tradicional corte del listón, para luego hacer un recorrido por las diversas áreas del referido centro de hospedaje y de la plaza comercial Uptown Mérida.

Esta nueva sucursal de la cadena Hilton, que formalmente entró en funciones en abril pasado, cuenta con seis habitaciones junior suites, seis tipo extender, el mismo número para personas con discapacidad, un restaurante, tres salas de juntas, dos salones que pueden albergar a 200 personas cada uno, gimnasio, terraza mirador con alberca, recibidor, bar y salón de negocios.